Tipos de papel pintado

Puede pasar como obvio la clase de papel pintado que estamos viendo o que vamos a colocar en nuestra casa, y es algo muy a tener en cuenta no sólo por la colocación sino porque ese tipo de papel nos va a dar la textura, calidad, etc.

Es por eso que queremos poner los diferentes tipos de papel decorativo.

  • Papeles pintados vinilizados :  éstos están formados por un soporte de papel que puede ser de distinto gramaje   (grosor),  al que se le recubre con una fina capa de un barniz especial que les confiere ciertas propiedades de lavabilidad.         Los papeles pintados vinilizados se pueden utilizar para empapelar zonas que no tengan demasiado transito.           Aguantan el frote húmedo suave para la limpieza.
  • Papeles pintados vinílicos :  Los papeles pintados vinílicos están formados por un soporte de papel que puede ser, al igual que los vinilizados,  de distinto gramaje (grosor)   con una película de vinilo (plástico)  que les proteje de las humedades y además le aporta alta lavabilidad.     Son recomendables para prácticamente cualquier parte de la casa y en general zonas de alto transito.
  • Papeles pintados tejido-no tejido (non woven) :  Los papeles  non woven están hechos con un soporte de entramados textiles en capas que lo acaba una película de vinilo acrílico,   lo que le convierte en muy lavable y a la vez impermeable.     Apto, también , para toda la casa ya sean pasillos, habitaciones,  salón, oficinas,  y en general zonas de mucho tránsito.
  • Papeles pintados con relieve (gofrados): los papeles con relieves están formados por un soporte de papel o tejido-no tejido al que se le aplica un relieve y se acaba con una película vinílica o con una fina capa de barniz especial.  Lo particular de estos papeles es que , además de aportar diseños y acabados decorativos distintos, ocultan pequeñas imperfecciones de la pared.
  • Papeles pintados de base textil : Estos papeles están formados por tejidos de fibras naturales.  Son papeles pintados que aportan una elegancia y un valor añadido a la estancia que los recibe,  en cambio su colocación es menos fácil que en el resto de tipos de papel,  sería recomendable que lo hiciese un profesional.
  • Cenefas :  Son rollos de papel a manera de cinta con distintos anchos,  adhesivas o no;  que permiten decoraciones combinándolas con papel, pintura u otro elemento de decoración,  creando ambientes distintos.

Etiquetado