Papel pintado vinilizado, una opción más económica de papel impermeable

Hola amigos de Mildecorados. Hace unos días hablamos de las posibilidades que ofrece el papel pintado vinílico para la decoración de baños, cocinas y otras habitaciones expuestas a la humedad, gracias a su capacidad de ser inmune al agua. Hoy vamos a presentarles el papel vinilizado, como una opción más económica para decorar habitaciones, que por su exposición a la humedad, es imposible de hacerlo con el papel pintado tradicional.
El papel vinilizado, conocido también como papel lavable, tiene una capa de un tipo de barniz que suele ser acetato de polivinilo o PVA. Esta es la característica que, entre otras cosas, posibilita su limpieza.

Roll of wallpaper and paint samples

 

La resistencia antes la limpieza del papel vinilizado es menor que la del papel vinílico, esto se debe a que la capa plástica del primero es más ligera que la del segundo. Por este motivo su resistencia antes la limpieza enérgica es menor.  En el caso de las habitaciones donde hay mucho tránsito el papel vinílico resulta ser una mejor opción.

3

 

El papel vinilizado resulta más económico que el vinílico, por este motivo es una opción cuando no queremos hacer una inversión demasiado alta. Un elemento a considerar es que debido que el papel vinilizado es menos robusto que el vinílico podemos tener mayores problemas en su colocación.

4

 

Si usted es de los que se decide por el papel pintado vinilizado como una opción para la decoración de su hogar a continuación le exponemos algunos detalles que debería saber sobre su uso:

  • A  la hora de colocar el papel vinilizado hay que untar cola de metilcelulosa en la pared y en el papel.
  • Para quitar las manchas debe usarse una esponja húmeda y jabón neutro.
  • Por último mencionamos que uno de los principales problemas que ofrece el papel  pintado vinilizado es la dificultad para arrancarlo cuando se desee retirar.

7

2 comments on “Papel pintado vinilizado, una opción más económica de papel impermeable

  1. Walter Ariza Salas on said:

    Reciban un cordial saludo deseo saber, si tienen algún proveedor del papel vinilico para baño y cocina en colombia

    • Ruben on said:

      Hola Walter, no disponemos de distribuidores en Colombia, pero hacemos los envios desde aquí con las mejores tarifas internacionales.