Papel pintado vinilico en la decoración del hogar

Es cierto que, gracias a las ventajas que ofrece, el papel pintado es muy apreciado como alternativa para la decoración de interiores. Sin embargo hace unos años pensar en una decoración con papel pintado en las habitaciones del baño o la cocina no resultaba práctica por la vulnerabilidad de este material a la humedad. En la actualidad, la resistencia del papel pintado vinílico viene a resolver este problema, y esto, junto a su versatilidad hace que goce de gran popularidad.

foto4

 

El papel pintado vinílico incorpora, sobre la base del papel, una capa de PVC o de vinilo. Gracias a esa capa de vinilo, este papel decorativo, evita la transpiración y es sumamente resistente a la humedad.

foto4

 

Este material se suele colocar en cualquier estancia del hogar, pero su resistencia a la humedad lo hace ideal para lugares donde existe un mayor riesgo de arañazos o manchas, al igual que en las habitaciones con más tendencia a la humedad.

Sin título-2

 

Dentro de las ventajas del papel pintado vinílico está su resistencia a los rayos solares. Esta característica lo hace apropiado para usarlo en las habitaciones con alta incidencia del sol sin temor a que sus diseños se descoloren rápidamente.

Sin título-3

 

Sin título-4

 

A la hora de colocar el papel pintado vinílico es necesario habernos cerciorado de haberle cubierto a la pared los pequeños orificios y las juntas. Para su colocación se usa un pegamento de tipo metilcelulosa que se aplica al papel y también a la pared.

 

Etiquetado