Influencia del OP ART en el papel pintado

Es obvio que cada colección de papel pintado está inspirado o influido por algún tema o idea. En esta ocasión vamos a ver como la colección Equinoxe tiene infuencias gráficas y nos traslada con mucho gusto al universo OP ART.

Empecemos por el principio,  qué es el Op Art y quién fue Victor Vasalery.

Bien, el OP ART (optical art) es un estilo de arte en el que se hace uso de ilusiones ópticas.9t_Vasarely_sept121

 

Una de las características des este arte es que el observador ha de participar de manera activa moviéndose o desplazándose para poder captar por completo el efecto óptico de la obra.  Los elementos dominantes del arte óptico son: líneas paralelas rectas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, ya sean, poli o bi-cromáticos, los cambios de forma o tamaño, la combinación o repetición de formas o figuras;  también utiliza figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.

9i_Vasarely_oct097b_3

Victor Vasalery es un artista al que a menudo se le considera como padre del OP ART. Húngaro de nacimiento, se traslada a París para fijar su residencia.  Comienza siendo publicista y es considerado en la década de los 60 y 70 como el artista oficial de Francia. Vasarely desarrolló un modelo propio de arte abstracto geométrico, con efectos ópticos de movimiento, ambigüedad de formas y perspectivas, e imágenes inestables.

800px-Hungary_pecs_-_vasarely0

es por esto que la colección abstracta Equinoxe nos transporta a este universo de  las obras de Vasalery que tenía por objeto despertar sensaciones visuales combinando formas, colores y contrastes.

ambiance ornement prune

Etiquetado